Notas de un viajero Noob

Notas de un Viajero Noob: ¿wifi o no wifi?


                 ¡Bienvenido amante de Japón!

Nueva frase y también frecuente, sobre todo para aquellos que somos más despistados en cuanto a tecnología se refiere. Sí querido amante de Japón, en tu travesía por todo el país del sol naciente encontrarás infinidad de zonas con Wifi y estás son las más frecuentes:


  • Estaciones (al salir de ella o dentro de algunas incluso)
  • Bares y cafeterias (modernas, no vayas a comer a una tienda antiquísima de kioto porque posiblemente allí si que no tengan), nos referimos a Mcdonalds, Starbacks, entre otras muchas más...
  • Tiendas, 24 horas y sobre todo en los centros comerciales, tales como el 109 de Shibuya por ejemplos, tienen que ir a los mostradores y enseñar el pasaporte para que la chica les ayude a instalar el wifi gratuito.

Cuando salimos de la estación y en la mayoría de las tiendas el proceso es muy similar, encontramos Wifi por tener activado en el móvil el icono del wifi y una vez encontramos la red gratuita tenemos que registrarnos, no es demasiado complicado, sí estará todo en japonés pero es bastante intuitivo el proceso, hay que bajar del todo darle al botón de color más llamativo que es en teoría el de "aceptar términos" y después solo hay que introducir el correo y una contraseña... Una vez hecho esto ya tendremos automáticamente wifi en ESA ZONA, y cuando volvamos a pasar se debería conectar de manera automática, sino con volver a poner nuestro correo y contraseña debería bastar ^-^. En el caso de los centros comerciales tenemos que ir a información y enseñar el pasaporte en algunos casos para que nos ayuden a poner el wifi, si queremos ser algo más autodidactas basta con poner el número del pasaporte y listo, nos dan una clave para el wifi gratuito del centro comercial.

Algo muy importante que tenemos que tener en cuanta cuando viajamos a otro País es que sino desconectamos el Rooming que es el icono de las dos flechitas del teléfono (⇡⇣) nos van a cobrar por estar usando nuestro servicio de transferencia de datos y eso al final nos saldrá bastante caro... De manera que cuando viajen desconecten totalmente este servicio haciendo click en ese botón que encontraremos al deslizar el móvil táctil hacia abajo o en opciones del teléfono, si tienen muchas complicaciones pueden pedir que les ayuden en su aeropuerto antes de embarcarse en el viaje ^-^.

About mi_amante_japon

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.