Notas de un viajero Noob

Notas de un Viajero Noob: ¿Qué ropa me llevo?



                   ¡Bienvenido amante de Japón!

Primera nota oficial de una recopilación de frases de nuestros amantes de Japón, los cuales estaban preparando su viaje o viviéndolo y se encontraron con las, llamémoslo las "típicas preguntas", accidentes o frases en las que dejamos ver nuestro lado más novato en el mundo del Turismo y del viajero en sí... permitiendo compartir esa torpeza en la comunidad de Mi amante Japón y fuera de la misma que ayudará muy posiblemente a todos los que ahora mismo estamos pasando o podrían pasar por la misma situación.

En este caso tenemos una de las preguntas más frecuentes cuando estamos preparando la maleta o pensando en la ropa que nos vamos a llevar, la mayoría nos preguntáis "¿qué tiempo hace o hará en Japón para tal día...?", la mejor manera de saber que tiempo hará y que ropa elegir es gracias al google, no, no es una broma ^^u... resulta que la mayoría de las veces con poner "Tiempo Tokio, Japón, Kioto..." y la zona o capital donde vayáis a estar suele acertar la mayoría de las veces ^-^ y te permite saber que tiempo hará sobre esas semanas... Básicamente para saber que tiempo hará con mucha más antelación es apriori preguntar en foros o incluso agencias de Viaje sobre Japón, nosotros les dejamos un pequeño resumen para que lo tengan en cuenta:

  • Primavera: Es bueno llevarse alguna ropa de abrigo y comprar allí algún paraguas ya que es época de lluvias y cuándo ésta aparece los más frioleros lo vamos a pasar mal... Pero no excederse ya que también los días que haga sol pasaremos bastante calor, lo ideal es llevar un buen abrigo para la lluvia, algunos abrigos más frescos, una bufanda por si acaso y el resto pantalones largos,cortos y camisetas de verano. Importante llevar calzados tipo botas para la lluvia y el resto buen calzado para caminar y pasear.
  • Verano: Sin duda ir en época de verano en Japón es totalmente mortal para los que no soportamos el calor pegajoso, hay muchísima humedad en el aire y con los buenos días de sol podremos llegar sin problema a los 40º... de manera que no llevéis demasiada ropa de abrigo...
  • Otoño e Invierno: época de lluvias y mucho frío, sin duda sobre todo ya en invierno hay que cambiar toda la ropa por abrigos de lana, guantes y bufanda ya que en algunas regiones de Japón suele nevar bastante.

Y finalmente aclarar que el máximo peso autorizado por ahora para las maletas grandes que van en las bodegas del avión (podeis llevar como suplemento una maleta de mano, que esa no va en bodega y no se cobra en ninguno de los vuelos) sigue siendo de un máximo de 23 kg ^-^ así que intentad si podéis no llegar a esa cifra sino quedaros siempre por debajo, más que nada porque a la vuelta seguramente traigáis bastantes recuerdos o regalos del viaje y es importante tenerlo también en cuanta para cuando nos toque el duro proceso de despedirnos de Japón y volver a nuestro País, eso sí, no con las manos vacías (>w<).

About mi_amante_japon

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.