Curiosidades

Rokurokubi - El yôkai de cuello largo



Irasshaimase amantes de Japón!
Sean bienvenidos; una vez más vamos a descubrir más curiosidades del folclore japonés, hoy le toca el turno a un Yōkai muy conocido desde el periodo Edo  ¡el Rokurokubi (轆轤首)! 
Un Yōkai femenino de cuello largo, normalmente este tipo de Yōkai se trata de mujeres hermosas que están malditas a causa de sus deseos más terribles o por una maldición, de ahí que normalmente sean representadas en las pinturas y cuentos del folclore japonés como mujeres muy bellas escondidas tras un tapiz en las que se les alarga el cuello en la noche o simplemente asustando a hombres debido a su terrible figura alargada, muy rara vez hemos oído hablar de hombres en este tipo de Yōkai.

Durante el día parecen seres humanos normales y corrientes, pero; por la noche adquieren la habilidad de estirar su cuello a grandes longitudes como si de una serpiente se tratara llegando incluso a desprenderse totalmente del cuerpo y perder para siempre la cabeza. Su cuello puede estirarse tanto que llegan con facilidad todos los rincones y partes de la casa sin ningún tipo de esfuerzo, siempre y únicamente por la noche. También puede cambiar su rostro al de un espantoso oni (ogro/demonio del folclore japonés), para asustar más a los mortales. Se dice que hay varios tipos de Rokurokubi, los que desconocen de su autentica naturaleza y por la noche son incapaces de controlar su cuello llegando a perder la cabeza del todo y las personas cuyos corazones y su propio ser se entrega a esta forma demoníaca y se dedican a asustar a otros por mero placer.

En su forma humana durante el día, los rokurokubi suelen vivir desapercibidos y pueden tener incluso cónyuges mortales, algunas de estas mujeres malditas desconocen totalmente su maldición, y tienen una naturaleza dócil. Muchos rokurokubi están tan acostumbrados a llevar una vida normal que hacen lo imposible para guardar su condición sobrenatural en secreto. Pero son embaucadores por naturaleza, o eso dicen; y tienen una necesidad de asustar y espiar a los seres humanos que les es difícil de resistir. 

Se dice que uno puede ser un rokurokubi sin conocer su propia naturaleza, creyendo ser seres humanos realmente, y solo se transforman en las noches mientras duermen de manera inconsciente, recordando que en sus sueños veían la habitación u otros lugares en un ángulo extraño. A menudo, los rokurokubi son verdaderamente siniestros, ya que se comen a la gente o beben su sangre en lugar de limitarse a asustarlas.Se asemejan a los tanuki por la característica de jugarle bromas a los seres humanos.

Antiguamente había un dicho que decía que: "si ves a una mujer con un hilo rojo en el cuello no la desposes" haciendo referencia a las leyendas de las mujeres  rokurokubi que se ataban un pequeño hilo sin cortar para así poder seguir a su cabeza en el caso de que ésta no volviera al cuerpo, este dicho era una forma de evitaran a los hombres caer ante los engaños de estos 
Yōkai y acabar casándose con una sin saberlo.

About mi_amante_japon

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.