Idioma

Contadores 1º



Irasshaimase Amantes de Japón!

Para los que ya tenemos dominado lo básico del idioma japonés (los silabarios) Hiragana, Katakana, algo de Kanji, los verbos y los grados de formalidades, ésta sería su posible próxima lección entre otras...la sección va para todas esas personas que quieren repasar y/o aprender este hermoso y complicado idioma por lo que recordamos que son fichas de auto-aprendizaje y ayuda, no somos expertos (es decir no tenemos ningún título o máster, solo utilizamos nuestros propios conocimientos para ayudaros ^-^)

Tako-Chan; el pulpo kawaii que tenéis en la ficha y mascota oficial de la página os ayudará en todo lo posible

¡Hoy ha tocado los contadores así que estad bien atentos!


En el japonés se utilizan muchísimo y aunque un extranjero con simplemente saberse el principal de "hitotsu,futatsu..." le va perfecto para que le puedan entender y en general sobrevivir en Japón, nosotros (amantes del idioma japonés) vamos un paso más allá. Como hay bastantes contadores los iremos separándo en páginas con el titulo de "Contadores 1º, 2º,3º...".

 En Japón hay un contador para cada tipo de cosa, desde cosas pequeñas, hasta el calzado, tipo de ropa que se pone en "X" parte del cuerpo y hasta para los diferentes tipos de animales dependiendo del tamaño (¡hasta de si esta vivo o muerto!).... comencemos con esta lista y ya iremos descubriendo las demás ¿os parece? 

About mi_amante_japon

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.