Anime y Manga

Kansetsu kisu - El beso indirecto


Irasshaimase Amantes de Japón !

Hoy hablaremos sobre un "tic" que veremos o que seguramente ya habremos visto en algunos animes, el llamado "間接キス - Kansetsu kisu -Beso indirecto", ya sabéis; ese momento entre dos personajes que aparentemente se atraen y deben compartir un objeto que ha tocado los labios del otro, como compartir una lata de refresco, dar un mordisco o un lametazo a un helado, etc...A eso se le conoce como el beso indirecto y es algo sumamente vergonzoso en Japón.

Este hecho solo pasa en Asia y es que entienden como algo demasiado íntimo el probar objetos de otras personas que hayan estado en contacto con la saliva ajena y los labios de una manera casi inminente ya que lo consideran como un beso indirecto. Esta mentalidad decimos que es muy típica de los japoneses porque por ahora solo encontramos este tipo de comportamiento en el país del sol naciente y seguramente en los países orientales vecinos.

Este tipo de cliché se ha vuelto tan popular que lo usan habitualmente en animes y mangas para reflejar esa parte de la inocencia y la "perversión" en un contraste de ver si el contrario demuestra sus oscuras intenciones.
Como muchos ya sabréis el contacto en Japón es más bien limitado y no se suelen sobrepasar de la línea imaginaria del espacio personal entre otras personas (sobre todo con esa persona que les gusta o del sexo opuesto) , el pensamiento del "¿qué dirán? " suele estar demasiado presente como para jugársela tan a la ligera y puede acarrear estar en boca de la gente, cosa que normalmente se suele querer evitar para llevar así una vida tranquila y más pacífica.

Los adolescentes nipones cada vez son más atrevidos en comparación a hace una década y la mentalidad va cambiando con más rapidez, pero los clichés del anime y el manga no van pasando de moda y van trasmitiéndonos esos juegos adolescentes de instituto tan típicos como éste, que ponen en riesgo nuestros sentimientos y nuestra valía.
Sin ir más lejos tenemos una anécdota que vuestro administrador Hiro nos ha traducido de un artículo de las olimpiadas del 2016 que tiene que ver con el famoso Kansetsu Kisu.

Curiosidades recientes de este 2016:En Japón hubo al parecer cierta polémica por los fans de la reportera del NHK, Sugiura Yuki, ya que el día 6 de agosto, fue a los Juegos Olímpicos justo cuando tuvo la oportunidad de hablar con Hagino Kousuke, nadador japonés y participante de estos juegos olímpicos 2016, el cual tras haber quedado primero ganando su medalla de oro, le había pedido a la reportera si tenía alguna botella de agua... Ella le había explicado que en efecto tenía pero que estaba usada por ella y solo quedaba la mitad. Esto no impidió que el nadador japonés aceptara dicha botella usada por la reportera del NHK y que a partir de este simple hecho se haya convertido en polémica actualmente en Japón por parte de los seguidores y fans de la propia reportera.... y es que el poder del beso indirecto "a la japonesa" es un hecho muy vigente en la sociedad nipona. De manera que teniendo en cuenta que este "pequeño" juego psicológico puede llegar a afectar al resto ¿Os atreveríais a hacérselo a vuestro compi nippon?.

Como bien comentamos al principio del post, esto tiene más fuerza psicológica para los habitantes de Asia, sobre todo en Japón, Corea, etc... que en nuestro país, ya que para nosotros el compartir nuestra botella de agua con algún compañero de igual o diferente sexo es absolutamente normal, no vemos ese juego imaginario de perversión, aunque no está mal saber un poco a qué podemos enfrentarnos por si en el futuro nos toca ir a Japón a estudiar y nos da un caso similar.

Esperamos que os haya gustado este post, un enorme saludo a todos nuestros lectores.
Firmado: Raky & Hiro.

About mi_amante_japon

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.