¿Sabías que...

¿Sabías que... en Japón existió la trata de personas blancas hasta 1959?


Irasshaimase Amantes de Japón !

Como bien habréis leído en el título, en Japón existió la trata de blancas; los traficantes de esclavas recorrían las zonas rurales para comprar niñas como futuras prostitutas, actividad que se prohibió finalmente en el año 1959.

Estas prácticas llevan haciéndose desde el medievo en Japón, era de hecho algo habitual en sus comienzos. Ver a familias con problemas económicos o hambruna acabando por tomar la decisión de vender a los hijos para pagar sus deudas o llevarse un plato de comer era una visión común en épocas de crisis en la que el gobierno pasaba por cambios radicales durante su reinado. 

Esta maldición la padecieron muchas niñas jóvenes que acababan por ser vendidas o secuestradas para llegar finalmente a los burdeles o barrios de placer, acababan convertidas en prostitutas comunes llamadas Hashi o si tenían suerte y su belleza cumplía los estatus de la época tras formarse para tal profesión acababan convertidas en Oiran, cortesanas de alto standing a los que no todos tenían acceso.

 Para los soldados estadounidenses, asentados en un Japón inmediatamente posterior a la Segunda Guerra Mundial Japón tomo medidas de tratas de mujeres de diferentes nacionalidades, chinas, coreanas, holandesas... 
Fueron las llamadas “mujeres consuelo” (ianfu, 慰安婦) quienes sí ofrecieron servicios sexuales. Algunas, como esclavas del ejército japonés en sus territorios invadidos. Otras, japonesas ellas mismas, forzadas casi siempre de un modo u otro por las circunstancias, por dinero.

Fue considerado por parte del régimen militar japonés el que debía dar escape a las tropas como una forma de alentar a sus hombres creando cuarteles de placer y así evitar que las tropas se deprimieran o decayesen los ánimos. Comenzaron pues con una política abierta de "prostitución organizada", la búsqueda de voluntarias para tal fin no fue como esperaban por lo que finalmente al darse cuenta de que no había forma de reclutar a tal cantidad de "voluntarias" se fueron dando casos de secuestros a mujeres con la esperanza de darles trabajo en distintos puestos de apoyo en el desarrollo para la guerra en las diferentes fronteras militares o de liberar a familiares.

About mi_amante_japon

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.